LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO

 


LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE DE MÉXICO

LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL

ESTADO DE MÉXICO

Fase tres del Covid-19 y la gente sin comida

Fase 3 de la pandemia, lo que quiere decir que habrácontagios masivos de Covid-19 y los gobiernos de México y Estado de México, los de Andrés Manuel López Obrador y de Alfredo del Mazo Maza, respectivamente, hacen llamados más rigurosos para que la gente permanezca en sus casas. Aunque López Obrador ha dicho y re dicho que, en una primera etapa y para que resistan la pandemia, apoyará a los mexicanos más vulnerables, eso no ha sucedido a pesar de que millones de personas pobres y necesitadas viven al díacon salarios que van de los 750 a los mil pesos semanales, los cuales no les permiten hacer ahorros ni grandes despensas.

​El descontento crece en todo el país debido a quemucha gente se ha enterado que la Secretaría de Bienestardel gobierno federal y algunos de los llamados “representantes populares” afiliados a Morena, están entregando despensas, pero no a todos los mexicanos necesitados, sino más bien como parte de la maquinaria de compra de votos para el proceso electoral 2021, pues las entregan a través de los líderes sociales de colonias y comunidades, quienes solo las ponen en manos de quienes les garanticen votos.

​Las prácticas selectivas, tanto del gobierno federal como de los políticos de Morena, discriminan a millones y millones de mexicanos pobres que no simpatizan con ese partido, pero con ello también violan su derecho humano a la seguridad alimentaria en tiempos de catástrofe natural o, en este caso, por el Covid-19.

​Con la política selectiva de distribución de alimentos se deja afuera a la mayoría de los 91 millones de mexicanos que viven en pobreza y, lo que es peor, a los 46 millones que viven en pobreza extrema, a quienes, además, el Covid-19les ha destruido las condiciones para que ellos se ganen los pocos pesos con los que sobrevivían. Todos sabemos que la alimentación es un derecho humano fundamental, pues sin ella la gente no solo pasa hambre, sino que su organismo se debilita tanto que es presa fácil de enfermedades, ahora peor con el coronavirus.

​Por esa razón, el Movimiento Antorchista Nacional hizo un llamado a los gobiernos federal y del Estado de Méxicopara que instrumenten programas masivos de distribución de alimentos, que lleguen a toda la población a fin de quetengan condiciones para quedarse en sus casas. De no hacerlo, será imposible que la gente obedezca ese lineamiento porque no tendrá la comida mínima indispensable para mantener a sus hijos o a adultos mayores.

​ Para solicitarle, al Gobernador del Estado de México,Alfredo del Mazo Maza ese programa masivo de seguridad alimentaria, el Comité Estatal del antorchismo mexiquense tenía planificado realizar, el jueves 23 de abril, una visita al Palacio de Gobierno. Sin embargo, por el anuncio del gobierno federal de que entramos en la contagiosa Fase 3 del Covid-19, decidimos no realizarla para no poner en riesgo a los participantes ni a la gente que probablemente nos atendería en las oficinas gubernamentales.

​Sin embargo, como el problema de falta de comida es real porque la mayoría de mexicanos no tiene acumulados alimentos en sus alacenas, a través de este escrito le solicitamos, tanto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que de manera urgente instrumenten un programa nacional de alimentos para que la gente pueda permanecer en sus casas hasta el 30 de mayo. De lo contrario, se harán realidad los contagios masivos y, desgraciadamente, miles de mexicanos y mexiquensessufrirán la defunción de algún o algunos seres queridos.

​Nuestro llamado no es, como algunos venenosamente dirán, una estrategia política; nuestro llamado es eminentemente humanista a fin de que los mexicanos sufranlo menos posible. En manos del gobierno federal está hacerlo si cancela sus tres emblemáticas grandes obras, como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía; es decir, si los más de 95 mil millones de pesos destinados a esas obras los canaliza a llevar comida a toda la población.

​También solicitamos que el gobernador Del Mazo hagasu parte y destine recursos del presupuesto estatal para dar alimentos a los mexiquenses. Esa sencilla acción, redundará no solo en menos sufrimiento para los mexicanos y los mexiquenses, sino en simpatía hacia ellos por el apoyo solidario que sus gobiernos federal y estatal le estarán brindando en esta crisis.

​Queremos aclarar que en ningún momento Antorcha está interesada en distribuir esos alimentos; no nos interesa saber quién lo hará, lo único que nos interesa es que los mexicanos y los mexiquenses tengan que comer durante este asilamiento social que se va alargando.

​Asimismo, a través de este medio, mandamos nuestro apoyo y solidaridad hacia los médicos, enfermeras y personal de intendencia que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19 y también llamamos a los gobiernos federal y estatal para que les den las garantías que requieren para proteger su salud; es decir, que les brinden los insumos sanitarios requeridos para que no se contagien. En estos momentos, ellos son los únicos que pueden salvar la vida de nosotros mismos o nuestros seres queridos.

Atentamente

Comité Estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!