En marcha, el Plan de 150 días para enfrentar el COVID-19 en Toluca

Se busca salvaguardar la salud y el bienestar presente y futuro de los habitantes   

Con el propósito de salvaguardar la salud y el bienestar presente y futuro de los habitantes de la capital, la administración municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, impulsó un Plan de 150 días para hacer frente de manera integral a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Entre las acciones prioritarias que se han puesto en acción desde la Fase I y que continuarán durante la Fase III, se encuentran la implementación de centros de acopio para apoyar al Fondo de Alimentos con donaciones económicas y en especie, destinadas a la compra de medicamentos y alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez ha sostenido reuniones de trabajo, a través de videollamadas, con líderes de diferentes sectores para establecer mecanismos que en conjunto hagan frente al COVID-19.

Los restaurantes implementaron protocolos de limpieza y sanitización, al tiempo que se habilitó el servicio a domicilio y se impulsó la adquisición de bonos gastronómicos que, al ser obtenidos de manera anticipada, incluyen un atractivo descuento y buscan mitigar la reducción de los ingresos de este sector.

Por otra parte, los hoteles establecieron brigadas de limpieza exhaustiva y un cuestionario de salud al arribo de los huéspedes y, en caso de que manifiesten algún síntoma, deberán ofrecer apoyo para su canalización a centros de salud.

Cabe destacar que en la capital las farmacias, gasolineras, tiendas de abarrotes y bancos deberán permanecer abiertos. Por esta razón, se ha llevado a cabo la sanitización del transporte así como de diversos espacios públicos.

De igual forma, se elevaron los límites de crédito actuales para que a través del Fondo Toluca (FONTOL) se pueda respaldar a las pequeñas y micro empresas; se gestiona la suspensión temporal del pago de impuestos, productos y aprovechamientos, como la reducción o cancelación del impuesto de hospedaje y la condonación del ISR, así como la postergación de la declaración de impuestos anual.

En materia de salud, se prevé la habilitación de un hospital provisional en el municipio; la implementación de mecanismos para la detección oportuna de casos de coronavirus; priorizar la atención médica a personas en situación de vulnerabilidad y garantizar una partida presupuestal para comprar medicamentos y servicios e

Los comentarios están cerrados.