Mexiquenses temen a la hambruna

Mexiquenses del municipio de Los Reyes La Paz, se sumaron a la colocación de Trapos Blancos afuera de sus hogares, como señal de que la hambruna ha llegado al hogar por la crisis del Covid-19. Exigen que los gobiernos, federal, estatal y municipal, implementen un programa gratuito que garantice la dotación de alimentos para los grupos vulnerables. 

“Es justo luchar para que con los recursos públicos que maneja el gobierno federal y el gobierno estatal, que es de los mexicanos, se instrumente un programa que garantice la alimentación de los mexicanos durante la cuarentena. Las personas que colocan trapos blancos están en su legítimo derecho de exigir que el gobierno resuelva sus necesidades en esta crisis”, opinó el dirigente social, Fernando González Mejía.

Familias enteras, en las que se han perdido empleos, que por quedarse en casa no pueden trabajar o sus ingresos se han visto gravemente afectados, tienen riesgo de hambruna. Vecinos de La Paz aseguran que respetan las medidas preventivas de quedarse en casa y si deben salir la sana distancia; sin embargo, denuncian que ya no pueden seguir en cuarentena porque no tienen alimentos ni dinero para comprar artículos de primera necesidad.

Los trapos blancos no es una señal para pedir limosna, aseguran que es un símbolo de exigencia a Andrés Manuel López Obrador, Alfredo Del Mazo y Olga Medina. “Ellos son los que administran el recurso de todos los mexicanos, exigimos que se aplique para beneficio de todos, sobre todo de los grupos vulnerables que necesitan alimento”, exigió Andrés Pascual, de la colonia Valle de Los Reyes.

Los comentarios están cerrados.