Analiza World Boxing Council probabilidad de pronta reactivación en el #Boxeo

con el número de personas limitado y sin público.

Analiza World Boxing Council probabilidad de pronta reactivación en el #Boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya se encuentra analizando la probabilidad de reactivar las funciones de box lo más pronto posible; de acuerdo con el presidente de esta institución, Mauricio Sulaimán, se tienen dos propuestas que se podrían implementar al respecto.

“Hemos analizado dos propuestas clave para que se tenga la posibilidad de regresar a nuestras actividades”, expresó Sulaimán en videoconferencia con los medios de comunicación.

Se estima que con este protocolo de salud el CMB pueda reactivar sus actividades a puerta cerrada para el mes de junio, con el número de personas limitado y sin público.

Una de estas es la posibilidades es que se realicen las calificaciones desde casa, es decir que los jueces encargados de calificar las peleas podrían hacerlo sin tener que estar presentes en el evento.

Sería a través de una aplicación del CMB en la que estos podrían tener la ficha técnica con el nombre de los boxeadores en turno y las calificaciones para cada uno en cada round, además de poder llevar la sumatoria final de cada pelea.

Además de llevar a cabo un protocolo médico administrativo, en el que se someterá a boxeadores y todo su equipo, a pruebas de COVID-19 para constatar la salud de cada uno.

Una vez realizado este protocolo las funciones se realizarían a puerta cerrada y con un número limitado de personas en el lugar.

En los eventos se limitaría a contar con únicamente en equipo necesario de cada boxeador, además de elementos de montaje del evento, como cámaras, luces y ring y personal médico.

Cabe destacar que dentro de este protocolo se informó que mayores de 60 años no podrían estar en la función, para prevenirlos de un posible contagio.

Los eventos previos, como conferencias y ceremonias de pesaje, se realizarían por plataformas de Internet como Zoom para mantener a los medios informados.

También el transporte de todo el equipo y boxeadores estaría limitado y sanitizado al igual que todo el equipo, y se realizarían pruebas de COVID-19 previas a la pelea.

Por último, cabe destacar que este protocolo está siendo analizado por expertos en la salud y se prevé que pronto se inicie con este proceso.

Los comentarios están cerrados.