SSP DETIENE A PELIGROSA BANDA DE ASALTA TRANSPORTISTAS QUE OPERABAN EN LA REGIÓN DE ESPERANZA Y LA AUTOPISTA PUEBLAN-CÓRDOBA

 

SSP DETIENE A PELIGROSA BANDA DE ASALTA TRANSPORTISTAS QUE OPERABAN EN LA REGIÓN DE ESPERANZA Y LA AUTOPISTA PUEBLAN-CÓRDOBA

Mediante un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla en coordinación con autoridades del Estado de Veracruz, lograron la captura de una célula perteneciente a una peligrosa banda delictiva dedicada al atraco de vehículos de carga, automovilistas, secuestro y demás delitos de alto impacto; misma que operaba en Esperanza y las comunidades limitrofes con el Estado de Veracruz.

Gracias a labores de inteligencia por parte de la Secretaría, este fuerte golpe al hampa se debió a que con antelación las autoridades policiacas habrían realizado un minucioso estudio de la zona y la forma de operar de estos maleantes, siendo ayer que mediante un fuerte y coordinado operativo lograron la captura de esta célula pertenenciente a una banda delictiva.

Se trató de 7 sujetos, 4 féminas y 3 varones a quienes se les incautaron chalecos táctiles, armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas abastecidos con proyectiles de alto poder, una gran cantidad de dosis de droga conocida como cocaína y cristal; equipos de radiocomunicaciones con los que se mantenían en contacto y halconeaban para evadir retenes y a las autoridades policiacas, así como equipos digitales utilizados para neutralizar GPS y otros para cometer sus delitos.

Los agentes interceptaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con placas del estado de Veracruz, cuyas características coincidían con las señaladas por las víctimas de los delitos.

Al hacer una revisión al interior de la unidad, los policías encontraron un inhibidor de señal GPS, dos chalecos tácticos y un chaleco antibalas, además de un pasamontañas, una pipa de cristal, dos radios de telecomunicaciones y un equipo luces tipo torreta para el uso de los cuerpos de seguridad. Asimismo, hallaron 184 envoltorios con polvo blanco, cuyas características coinciden con las de la cocaína.

Derivado de esto, fueron detenidos Alejandro R., y Mariela Abigail T., quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego larga calibre 223, tipo Galil, con una adaptación, 26 cartuchos útiles, y un arma de fuego corta calibre .9 con 15 cartuchos útiles.

A bordo de la unidad también se encontraban Carmen B., Adriana O., alias “La Ana”; Gabino O., José Lauro Z., y Edgar O., quienes portaban distintas dosis del polvo blanco descrito. Todos los detenidos son originarios del municipio de Esperanza.

Derivado de las labores de inteligencia y el intercambio de información entre ambos estados, se tiene identificadas a estas siete personas como probables responsables de los hechos delictivos registrados en las últimas semanas en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Esta detención da cuenta de la colaboración con entidades vecinas para frenar los actos delictivos en zonas limítrofes. Asimismo, esta acción se enmarca en el acuerdo firmado entre el titular del Ejecutivo con su homólogo de Veracruz, para combatir a los grupos delictivos.

Tras el aseguramiento, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien mediante el Fiscal a cargo determinará las medidas cautelares que se apliquen en tanto el procedimiento administrativo legal continúa por diversos delitos de alto impacto cometidos; principalmente los asaltos a mano armada en la autopista Puebla-Cordoba en el tramo de Esperanza-Ciudad Mendoza.

Los comentarios están cerrados.