Alto a despidos en ayuntamiento de Toluca: Chavarría

 

Los despidos al interior de la administración municipal deben parar, se  tiene que seguir la política del Gobierno federal de mantener los espacios laborales, sobre todo en esta crisis sanitaria que está afectando la economía local y global, dijo el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez.

“Los despidos hasta el momento superan a los enfermos por Covid-19 en Toluca”.

El edil indicó que antes de prescindir del personal, se  debió revisar la operación y el personal de toda la estructura administrativa para generar ahorros.

Chavarría Sánchez recordó que previamente el Cabildo había acordado una serie de descuentos salariales a altos mandos y personal de confianza para enfrentar la crisis, por lo que una tercera ola de despidos es una medida radical, que no debía ser.

Por si fuera poco -dijo- los despidos se llevan a cabo de forma gansteril al citar a los empleados en las oficinas y presionarlos a renunciar sin darles derecho a protestar, bajo la promesa de ser recontratados, lo cual sabemos que no va a suceder porque en caso de abrir espacios serán para su gente.

Advirtió que “esto va acarrear una gran cantidad de demandas laborales en contra del Ayuntamiento de Toluca, las cuales generalmente pierde y se ve obligado a pagar indemnizaciones, que representan pérdidas para las arcas públicas”.

Además hay quienes están a un paso de jubilarse y les pidieron su renuncia, son trabajadores que no tienen altas percepciones y les niegan la oportunidad de este beneficio laboral.

“Hay gente que siempre ha trabajado en la administración pública y de pronto están en la calle, haciendo difícil resolver su problema y comenzar de nuevo;la gente tiene dignidad y no va a mendigar piedad”.

En este tenor, el regidor pidió transparencia en el gasto público, respeto para los trabajadores con amplia experiencia, antigüedad y eficiencia. Asimismo  sujetarse a la política de Morena para hacer más eficiente el aparato burocrático.

Finalmente pidió a las autoridades que ya no haya más despidos, pues la gente que ya tiene años en el servicio público, no tiene alternativa de buscar otro empleo.Además de que nunca dio a conocer los nuevos organigramas, gráficas, porcentajes o números del primer ajuste.

Los comentarios están cerrados.