Desmienten muerte de elefante en Zoológico de Morelia.

Noticia falsa de su muerte corre en redes sociales

 

Desmienten muerte de elefante en Zoológico de Morelia.

Foto / redes sociales

Tras circular la falsa noticia de muerte de elefante en Morelia y un par de fotos que en redes sociales, en las que se aprecia un elefante tirado contra el suelo y sin movimiento.

Tarde del sábado 23 de mayo del año del covid-19, el elefante del zoológico de Morelia está muerto. Ojalá no haya sido por hambre y sed.

La presencia de personal es total y los animales que se pueden ver por la calzada Juárez se ven hambrientos y sin agua para beber”.

El director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, desmintió la supuesta muerte de uno de los elefantes más longevos en el hábitat.

El titular del zoológico expresó que el animal se encuentra vivo y en buen estado físico a pesar de su edad avanzada, declaró que ante esos achaques, el elefante suele tomar ese tipo de siestas o posturas de descanso.

“Es un animal geronte y si, de edad avanzada, pero en este momento está vivo, expresó que tendrá unos 60 años de edad y en el zoológico, unos 50 años aproximadamente”, informó.

Cabe resltar que la expectativa promedio de vida de este tipo de los elefantes, es de entre 48 y 70 años, dependiendo de su especie y calidad de vida.

Los comentarios están cerrados.