INE emite constancia digital temporal ante contingencia por Covid-19.

Tendrá vigencia de 3 meses

INE emite constancia digital temporal ante contingencia por Covid-19.

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para las personas que por extravío, robo o vigencia perdieron su credencial para votar durante esta contingencia por coronavirus.

Si se encuentra vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una Credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y, con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios.

¿Cómo solicitar una Constancia Digital de Identificación?

Primero, tienes que descargar la solicitud de la Constancia Digital, llena y firma la solicitud,
escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a [email protected] El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.

De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico, imprime tu Constancia Digital, presentala ante las instituciones públicas o privadas.

De acuerdo con el Consejo General del INE, la Constancia Digital cuenta con la información necesaria, misma que la hace completamente segura para identificarte.

Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR, a través de una aplicación exclusiva del INE.

El INE aclaró que esta verificación sólo implica para el cotejo de tus datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones.

El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuito.

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