Montones de basura en camellones de Paseo Tollocan son una constante.

mucha de ella es generada por los mismos vecinos.

Montones de basura en camellones de Paseo Tollocan son una constante.

A lo largo de Paseo Tollocan y sobre los camellones laterales, se encuentran montones y bolsas de basura a diestra y siniestra, la peor parte se puede observar en la parte que corresponde al municipio de San Mateo Atenco, bolsas de desechos acumuladas, botellas, residuos orgánicos, botes, llantas de vehículos y hasta residuos de restaurantes, ocupan el espacio que debería estar libre de suciedad, como área verde. “Los vecinos de la zona, acusan que la misma población acude y tira sus desechos”.

Algunos de los vecinos de la zona y tras realizar una denuncia, manifestaron que esta práctica de tirar bolsas de basura en plena vía pública es muy común, las personas acuden a altas horas de la noche y la mañana para arrojar bolsas en espacios prohibidos, algunos pasando y desde el vehículo.

Desafortunadamente, han encontrado todo tipo de residuos y esto, abona a  la proliferación de fauna nociva.

Esta situación es preocupante, sobre todo en la actualidad, por el confinamiento en casa y la acumulación de basura no solo proveniente del uso diario, sino de artículos no usuales como cubrebocas, guantes y plásticos. Además de que ya inició la temporada de lluvias y aunque al momento, las precipitaciones han sido menores, temen que esta situación crezca y se agrave la problemática de inundaciones en las que esta zona se ve inmersa constantemente.

Cifras oficiales, indican que en la capital mexiquense cada habitante genera en promedio más de un kilo y medio de basura diariamente y recolectan alrededor de 600 toneladas diarias de basura.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!