Plantean alrededor de 170 kilómetros de ciclovías para el Valle de Toluca

Asociaciones y agrupaciones ciclistas.

En colaboración, asociaciones civiles y grupos ciclistas, lanzan la propuesta de Ciclovías Emergentes para el Valle de Toluca, el objetivo de ellas es posicionar a la bicicleta como una alternativa de transporte urbano seguro y con bajo riesgo de contagio ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

Diana Bobadilla Martínez, integrante del Colectivo Movilidad para todos, informó que en esta propuesta se plantean alrededor de 170 kilómetros para el Valle de Toluca que contemplan avenidas de jurisdicción estatal y municipal. En el mapeo se incluyen ciclovías que se encuentran en municipios de San Mateo, Metepec y Toluca, principalmente, para trasladarse en bicicleta.

La activista, indicó que además de abonar a la movilidad, esta propuesta de ciclovías emergentes propiciaría la disminución de contagios por el Sars- Cov- 2 y mitigar la contaminación del aire. La finalidad es que se pueda optar por más medios de transporte seguros y en los que se mantenga la sana distancia.

Explicó que en el plan pretenden que sea temporal, sin embargo, si se va a invertir en este proyecto, podría transitar a la permanencia. Esta propuesta contempla movilidad hacia centros de salud, espacios educativos públicos y privados, así como centros comerciales, mercados y unidades habitacionales a través de un trayecto directo.

Recordó que entre los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma acumulan más de 2 mil casos confirmados por el virus. Consideran que uno de los focos de contagio más altos en las ciudades se deben a la movilización de las personas en el transporte público y privado.

Puntualizó que esta propuesta abona al distanciamiento físico al momento de movilizarse en bicicleta, abona a la mejora de la salud a través del ejercicio y se recuperaría la calidad del aire.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!