La nueva normalidad agudiza la pobreza

 

Ante la desatención de los tres órdenes de gobierno, el pueblo mexicano necesita unirse para poder enfrentar la crisis derivada de la pandemia ocasionada por el COVID 19.

Luego del confinamiento voluntario decretado por el gobierno federal los mexiquenses han perdido sus empleos lo que ha ocasionado una crisis social y política que agudizará la desigualdad y pobreza en México.

El regreso a la nueva normalidad, habrá dejado a miles sin empleo lo que significativamente dejará ver la nula atención que el gobierno federal  y estatal ha tenido con los sectores más desprotegidos.

La nueva normalidad se nota complicada para los ya de por si pobres. Según las cifras presentadas por el Instituto Mexicano d Seguro Social (IMSS), más de setecientas mil personas han perdido su empleo durante la contingencia, y difícilmente encontrarán uno pronto, pues los tiempos y escenarios planteados para reactivar la economía no son alentadores.

Un análisis del CONEVAL señala que entre 6.1 y 10.7 millones de personas caerán en pobreza extrema a consecuencia de la crisis generada por la parálisis económica. En unos meses los pobres se habrán convertido en miserables.

Es decir 8.9 y 9.8 millones de personas, que hasta antes de la crisis podía comprar la canasta básica con sus propios ingresos, dejarían de tener esa posibilidad. La nueva realidad parece haberse ensañado como ya es costumbre con los sectores más vulnerables. Por ello es importante que los mexicanos formen un Frente Nacional que les permita enfrentar la crisis económica y social que se avecina.

Ante esta situación Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, llama a los mexicanos a ver en Antorcha una alternativa política real para formar un frente nacional y luchar por el poder político para que, por la vía democrática, se derrote en las urnas al gobierno morenista que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues éste sólo ha profundizado la desigualdad y la pobreza en México.

El antorchismo dijo , ha defendido a lo largo de 46 años las causas sociales justas por tanto es una fuerza social que puede sumarse a un frente nacional siempre y cuando no se ignore al pueblo y sus necesidades.

 

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!