CONDENA DE PRISIÓN VITALICIA A POLICÍA MUNICIPAL QUE ASESINÓ A CINCO INTEGRANTES DE UNA FAMILIA EN ECATEPEC

 

La Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para Filemón Luna Preza, tras acreditar su participación en el homicidio de cinco integrantes de una familia, en abril del año 2015, en la colonia Rustica Xalostoc.

En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y el Agente del Ministerio Público, le fue dictada esta condena de prisión vitalicia, y le fueron fijadas multas de 350 mil 200 pesos y 159 mil 519 pesos como reparación del daño.

Este individuo quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal, junto con otros sujetos, participó en el homicidio de cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Ocho, en la colonia Rústica Xalostoc, el día 2 de febrero de 2015.

De acuerdo con las indagatorias hechas por esta Institución, ese día, varios sujetos armados arribaron al lugar e irrumpieron en la vivienda donde estaban las víctimas, en contra de quienes dispararon, ocasionándoles la muerte.

Con el avance en la investigación se pudo establecer que el móvil de este múltiple homicidio se debió a que las víctimas se negaron a entregar una cantidad en efectivo que les debían a los homicidas.

Luna Preza fue detenido en el mes de abril del mismo año, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, un Juez le dictó esta condena de prisión vitalicia.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos, en julio del año pasado, la FGJEM obtuvo también una condena de prisión vitalicia para Manuel Bustamante Martínez, otro de los sujetos que participó en esta agresión.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!