Irregularidades en entrega de fraccionamientos por parte de constructoras: Chavarria

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, dijo que en el Estado de México se han entregado conjuntos urbanos con irregularidades que van desde la entrega de áreas de donación, equipamiento y proporcionar servicios públicos adecuados

Hay  un rezago del 60 por ciento en la entrega de áreas de donación, lo que se traduce en miles de hectáreas que los empresarios constructores de vivienda no han entregado al Gobierno de Estado de México y a los municipios y que muchas veces son vendidas a pesar de ser consideradas como áreas verdes.

“No se entregan las  áreas de donación y muchas veces las inmobiliarias se desaparecen”, advirtió.

 El regidor quien es presidente de la Comisión edilicia  de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, dijo que no se hace la entrega de equipamiento e infraestructura, situación que afecta seriamente a los habitantes de estos conjuntos urbanos, pues impide que los municipios pueda proporcionarles servicios públicos adecuados como seguridad, agua potable, alumbrado y limpia, entre otros.

Chavarría Sánchez consideró que es necesario que el gobierno mexiquense Instruya a los secretarios de Finanzas, de Desarrollo Urbano y notarios, a fin de que atiendan este asunto con prioridad y resultados positivos para la entrega de los fraccionamientos como lo marca la ley y no a medias.

 En los últimos 11 años, en la entidad se autorizó la construcción de 472 conjuntos urbanos, 48 de ellos en Toluca. Sin embargo, bajo las gestiones como gobernadores de Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, no se entregaron las áreas de donación correspondientes.

 Aunque los conjuntos urbanos ya están habitados pese a que no cumplieron con la etapa de entrega a recepción, que consiste en la supervisión de la obra para avalar que se haya cumplido con todos los procedimientos constructivos y normativos, y así otorgar las constancias de terminación.

 Mencionó que en Toluca, se tienen más de 105 áreas de donación sin entrega a recepción; en Los Sauces, Toscana y Misiones; Galaxia en San Pablo Autopan, con más de 10 mil metros cuadrados que no han entregado, y Paseo San Martín, en San Martín Toltepec, por mencionar algunos. Y que por ello ya ha propuesto en cabildo toluqueño que se informe sobre las irregularidades que existen en la construcción de los fraccionamientos.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!