La recolección de hongos es una opción para la alimentación y sustento de las familias.

ante crisis por Covid-19

La recolección de hongos es una opción para la alimentación y sustento de las familias.

Desde tempranas horas del día, familias enteras salen al campo a recolectar hongos que crecen entre el pasto y matorrales donde se acostumbra el pastoreo de animales.

Durante el periodo de lluvias que es cuando el hongo crece, es propicia la cosecha, pero ante la gran demanda y personas que acostumbran cosecharlos, es difícil extraer una buena cantidad, pero si se acaparan los suficientes para poder acompañar algunos guisados.

La jornada es tal, que es imposible dejar a los bebés en casa, por ello es que las madres llevan a los pequeños en rebozos a la espalda, aun con el frío matinal o el sol por el medio día es tan intenso.

Yatziri es una pequeña de apenas 9 años que gusta acompañar a su mama y su hermanita en busca de hongos, en ocasiones su papá se suma a la tarea, depende de si se encuentra en casa no, o en caso de que no tenga trabajo.

En esta jornada, se puede apreciar a los pequeños buscando entre el pasto, hierba y piedras los pequeños hongos que no exceden los 3 centímetros, pero en algunos casos, si se tiene la suerte de encontrar ejemplares de gran tamaño, la crisis generada por la perdida de empleos por la pandemia de Covid-19, ha propiciado que este tema de la cosecha de productos del campo sea más recurrente por familias, por ello la escasez es mucho mayor, pues hay muchas personas buscando el sustento para sus familias de esta manera.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!