Instaura Toluca procedimiento administrativo por daño al arbolado

En lo que va del año 2020 se han interpuesto 16 procedimientos

La multa puede ir de 8 mil 688 pesos a 260 mil 640 pesos

 


Derivado de una denuncia ciudadana, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca instauró un procedimiento administrativo en materia ambiental por daño a un árbol con pintura. Este caso se suma a los 16 procedimientos establecidos en lo que va del presente año respecto a poda, derribo o afectación de áreas verdes.

Una vez recibida la denuncia, inspectores de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental  acudieron a la delegación Centro Histórico para tomar evidencia de la supuesta infracción, en el lugar encontraron el tronco de un árbol pintado con los colores de un poste de barbería.

 Lo anterior es considerado infracción administrativa prevista en el artículo 107 fracción XV del Bando Municipal de Toluca y en el artículo 2.263 fracción V del Código para la Biodiversidad del Estado de México, mismo que puede ser sancionable con el pago de multa por el equivalente de 100 a tres mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente; es decir, de 8 mil 688 pesos a 260 mil 640 pesos.

Al respecto, la directora general de la dependencia, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que la administración local busca inhibir este tipo de actividad y, al mismo tiempo, que la población esté informada de la existencia de sanciones ejemplares.

En este sentido, el gobierno municipal de Toluca exhorta a los ciudadanos a evitar maltratar la vegetación urbana y forestal, así como a denunciarlos para disminuir los daños al entorno natural.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!