Con medidas sanitarias y un aforo del 30 % reinician las celebraciones religiosas

Con estrictas medidas sanitarias reinician los templos celebraciones religiosas y con ello ya se podrá dar atención a los fieles en las oficinas parroquiales, por lo que ya se podrán  celebrar los sacramentos de la eucaristía, el bautismo, matrimonios, la reconciliación, las exequias ( de quienes fallecieron pero no por Covid-19), XV años y la realización de las horas santas y la exposición del santísimo Sacramento , siempre con un aforo del 30 por ciento, mientras se mantenga el semáforo en color naranja.

Se les pidió a los sacerdotes que las distintas celebración , sobre todo las eucarísticas dominicales, las realicen en espacios abiertos, respetando las normas  sanitarias emitidas por el gobierno.

Las comunidades parroquiales que no cumplan con lo establecido, se les retirará el permiso de realizar las celebraciones y permanecerán cerrados los templos hasta nuevo aviso.

Asimismo, el acceso a los lugares de culto para las celebraciones litúrgicas, deberán evitar la masificación, obligatorio portar cubrebocas , guardar sana distancia, tomar la temperatura a las personas y colocar gel antibacterial .

No participar en las ceremonias litúrgicas quienes hayan  estado en contacto con personas contagiadas de  Covid -19, o que tengan alguna enfermedad crónica, y menores de 5 años.

Quien solicite  la realización de un sacramento como bautismo, matrimonio y celebración de XV años,tendrán que firmar una carta – compromiso que el párroco establecerá con las personas para que se acuerde no realizar fiestas por ese motivo ; la carta contendrá el nombre de las personas y el compromiso expreso y se pedirá el consentimiento de las personas para que este documento pueda ser enviado a la dirección de Asuntos Religiosos, a la Dirección de Protección Civil del municipio para que pueda ellos vigilar que no se realicen fiestas y se cumplan las normas sanitarias.

Mientras que  para acceder a las oficinas parroquiales, evitar aglomeraciones en el acceso a las oficinas parroquiales, se hará la sanitización correspondiente y  se permitirá presencia de una sola persona y se tratarán los asuntos con brevedad.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!