Mercado de la Aviación Autopan: más activo que nunca

Miles de personas retoman la tradición de visitarle, aún con pandemia.

Mercado de la Aviación Autopan: más activo que nunca.

Desde las primeras horas del día, cientos de personas llegan de distintos municipios para instalar su mercancía en puestos que ya están instalados de manera fija, sin embargo, hay un sector del mercado que se coloca desde un día antes o durante la noche del jueves.
A este punto de ventas, uno de los mercados más grandes de México, llegan personas de muchas partes, incluso a manera de excursión, en autobuses y camionetas, que desde muy temprano recorren en busca de ofertas y productos, tanto para venta o uso personal.
Los dispositivos de seguridad son instalados desde un día antes, para que desde el primer visitante, hasta el último entre al tianguis con cubrebocas, gel el más manos y después de que se le toma la temperatura. Pero no todo es de color de rosa, por supuesto que al ser un lugar de más de 11 hectáreas, el afluente de personas es literalmente incalculable, la cifra de mercantes o locatarios es de más de 12 mil, un mundo que se divide en alimentos, ropa, calzado, frutas y legumbres, accesorios para el hogar, bisutería, medicina tradicional y hasta músicos encuentras para pasar un buen rato entre las entrañas de este coloso.
Ante la pandemia mundial por Covid-19, desafortunadamente encontramos rostros de tristeza, por parte de adultos mayores, que entre dimes y diretes de su parte contra elementos de la policía, bomberos y protección civil, se les impide el acceso al puesterio, la prohibición de acceso es para adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y enfermos.
Así que a pesar y, de llegar de lugares tan lejanos como Villa de Allende, San Felipe del Progreso, Zacazonapan y hasta de Luvianos, a dos horas de camino, a bordo de taxis colectivos directos hasta el mercados desde la cabecera municipal, les es injusto gastar en vano tiempo y dinero, para regresar con las manos vacías. El caso es similar para las madres que llegan con sus hijos, en caso de haber más de un adulto, hay con quién se quede él o los niños esperando, sino… No hay de otra que regresar más tarde o para el otro fin de semana.
Hablamos de que no todo es color de rosa, desafortunadamente ya al interior, encontramos si, muchas partes limpias, comercios con su gel, y marcas para mantener una “distancia sana” pero hay lugares que bueno, la imagen dice más que mil palabras.
Los comerciantes entran y salen por accesos de estacionamientos con diablos y carritos cargados de mercancía, sin que usen gel o les tomen temperatura, estamos sudando y eso no tiene una lectura real, dice uno de uno de ellos al pasar al lado en un puesto de prevención.
La realidad es que la clase baja y media, acude y acudirá sin remedio a estos puntos masivos de venta conocidos como mercados o tianguis, en el día, Municipio, Colonia o Barrio que les sea de su agrado, para muchos más que una necesidad, es una tradición.
toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!