SENTENCIAN A 51 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASESINÓ AL PADRE DE SU NOVIA EN ECATEPEC EN EL AÑO 2017

Este individuo compurga además una condena de 29 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa.  

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Roberto Pedro Sánchez Capetillo, en el homicidio de un hombre quien era el padre de su novia, ilícito por el cual fue condenado a 51 años y tres meses de prisión.

Cabe mencionar que anteriormente había sido dictada una sentencia absolutoria a favor de este sujeto por este delito, sin embargo, el Ministerio Público apeló dicha resolución y tras aportar los elementos de prueba en su contra, este individuo fue sentenciado nuevamente.

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 174 mil 532 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.  

Los hechos ocurrieron el día 15 de febrero del año 2017, en la calle Circuito Cuauhtémoc, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde el ahora sentenciado derribó al suelo y golpeó con piedras al padre de su novia, hasta dejarlo inconsciente.

Momentos antes Sánchez Capetillo había discutido con su novia, situación de la que se percató el padre de ésta, por lo que intervino para defenderla. Por las lesiones que presentaba fue llevado a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, sin embargo, llegó sin signos vitales, y se determinó que perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía Especializada de Homicidio integró la carpeta de investigación respectiva por este asesinato y posteriormente fue detenido este individuo, el cual fue ingresado al Penal de la zona, para que un Juez determinara su situación legal.

Cabe hacer mención que este sujeto de igual manera compurga una condena de 29 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!