Antorcha Chimalhuacán prepara homenaje para los mártires del 18 de agosto

El Movimiento Antorchista prepara el vigésimo aniversario de los Mártires de Chimalhuacán. Con una ceremonia religiosa in memoriam y un evento político cultural serán recordados los 10 héroes civiles que perdieron la vida aquel 18 de agosto del año 2000.

Debido a la pandemia por coronavirus y con el fin de disminuir el riesgo de contagio, ambas actividades serán transmitidas por la red social de Facebook de Antorcha Chimalhuacán. Al respecto, el diputado local y dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Telésforo García Carreón, precisó que habrá una ceremonia religiosa a las 8:00 de la mañana; posteriormente, el evento político cultural será 4:00 de la tarde.

“Es importante aclarar que ambas actividades las realizaremos como cada año; sin embargo, el homenaje será transmitido por Facebook; no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar a nuestros mártires, quienes perdieron la vida hace 20 años”. Asimismo, indicó que los eventos se realizarán cuidando y respetando las medidas de prevención ante el coronavirus: “los artistas y asistentes que estén presentes en el evento, habrán de usar cubrebocas, así como caretas, también respetaremos la sana distancia y tendremos suministro de gel antibacterial.

Insistió que el homenaje debe realizarse debido a que también es la oportunidad de recordar la historia y el proceso de desarrollo que ha tenido Chimalhuacán luego del año 2000.

“Como ya lo hemos dicho, aquel 18 de Agosto de hace 20 años, fue el nacimiento doloroso del Nuevo Chimalhuacán, un municipio que estaba marginado y lamentablemente al servicio de caciques Guadalupe Buendía, alias La Loba, quien fue detenida en el año 2000 por orquestar un ataque artero contra los habitantes de este municipio, quienes celebraban la victoria del gobierno de extracción antorchista, mismo con el que inició el desarrollo de los chimalhuacanos, quienes ahora disfrutan de obras de alto impacto social gracias a la lucha organizada del pueblo y gobierno.

 “Ahora los habitantes cuentan con oportunidades educativas, culturales, deportivas; asimismo, tenemos mayor seguridad y muchas cosas más que hemos conseguido con la unión del pueblo organizado. La Loba pasó sus últimos años en prisión, murió el pasado 24 de mayo víctima de Covid-19; mientras tanto, los chimalhuacanos tienen un municipio en desarrollo, incluso es considerado como una muestra de progreso en el oriente mexiquense”, recordó García Carreón.

Finalmente, insistió a los chimalhuacanos a que sigan la transmisión por Facebook del homenaje a los Mártires del 18 de agosto de Chimalhuacán “mantengamos vivo el recuerdo de los 10 héroes civiles que dieron su vida y la mejor manera de honrarlos es seguir de manera unida y organizada luchando por el bienestar de todos los habitantes de nuestro municipio”.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!