Grupos ciclistas en lucha por carriles confinados

Para la seguridad e integración de movilidad.

Se reúnen en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Toluca representantes de asociaciones ciclistas, con la finalidad de crear un diagrama de ciclovías sustentables y viables para la movilidad.

En un foro abierto para el diálogo y de propuestas, los participantes aportan sus experiencias e ideas para que estos “carriles confinados o marcados sean una opción de verdadero uso para toda la población en general.

Se tuvo a presentar una serie de opciones para recabar información de usuarios de las avenidas pensada para este fin, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, de este modo se tendría cifras reales de movilidad en la zona designada.

Sin embargo, este es un tema que no sólo atañe a un grupo interesado de la sociedad, sino a autoridades, transportistas, automovilistas, peatones y sobre todo, a todos los usuarios de la bicicleta como transporte para hacer uso de estos carriles y de respetar los sentidos y normas para una integración real y de movilidad mutua entre todos.

En una entrevista un ciclista que vive en el seminario y vende paletas, papas y chicharrones, comento que es una necesidad, pues es un riesgo combatir contra los choferes de los autobuses, que son el mayor peligro para nosostros en la bici, los autos como sea son más consientes, si que estaría bueno se hicieran, resaltó.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!