Firman Toluca y The Trust for the Americascarta de colaboración

Va a beneficiar a las mujeres toluqueñas

Desarrollará una estrategia digital de capacitación y oportunidades económicas

 

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, firmó una carta de colaboración con la gerente del Proyecto VIVE (Ven, Inspírate y Vende) de The Trust for the Americas, María Fernanda Sierra Perea, para capacitar durante la pandemia por COVID-19 a decenas de toluqueñas, de forma virtual y gratuita.

El alcalde refrendó su compromiso de impulsar la economía familiar, al generar oportunidades para que las mujeres se desarrollen y emprendan con proyectos productivos firmes, al tiempo que se propicia una sociedad más inclusiva y equitativa, pues la alianza con The Trust for the Americas, entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), busca disminuir la brecha laboral entre géneros y reducir la violencia hacia las mujeres.

Al respecto,  la gerente del Proyecto VIVE,María Fernanda Sierra Perea, expresó que “en The Trust for the Americas estamos firmemente convencidas de que promoviendo oportunidades para que las mujeres sean independientes, emocional y económicamente, construimos paz. Hoy estamos felices de sumar con el gobierno municipal, a través de Ambientes de Paz, para capacitar a mujeres toluqueñas. Esta alianza les brindará herramientas para que impulsen su desarrollo personal y laboral, de esta forma beneficiamos a las mujeres, a sus familias y comunidades”.

Con la firma de la carta de colaboración se desarrollará una estrategia digital de capacitación y oportunidades económicas en el contexto de COVID-19, para ofrecer formación y contenidos de calidad para toluqueñas.

Cabe destacar que la firma de este convenio se realizó de forma remota, para cumplir los protocolos de prevención de contagios por coronavirus.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!