Malinalco y Ocuilan mantienen “retenes o módulos” preventivos ante la visita de turistas

Santuario de Calma permanecerá cerrado por tiempo indefinido

Malinalco y Ocuilan mantienen “retenes o módulos” preventivos ante la visita de turistas

Como parte de la prevención de las personas que visitan la zona turística de los municipios de Malinalco y Ocuilan de Arteaga, los ayuntamientos han dispuesto una serie de “retenes o módulos” preventivos, en donde se invita a los paseantes a hacer uso del cubrebocas en todo momento o al menos traerlo a la mano.

Personal de la policía y de gobierno, mantienen bien definidos los dispositivos, en los que solo se invito y no se es acreedor a alguna sanción por el no uso de las medidas preventivas ante la contingencia de Covid-19.

A lo largo de los dos municipios se pueden encontrar al menos cuatro puntos de sugerencia, donde la recomendación es no llevar a personas de la tercera edad, niños y personas con alguna enfermedad.

Es importante hacer mención que a partir de este lunes se suman a l a lista de negocios ya abiertos al público, con sus respectivas restricciones, los de recreación y, al ser Malinalco un destino a cuál un enorme número de personas frecuenta los fines de semana se debe tener en consideración la prevención.

Otro de los destinos por tradición, es el Santuario del Señor de Chalma, destino que anualmente atrae de todas partes del país, miles de fieles que, en peregrinaciones, en familias o por promesas, se satura, dejando literalmente ni un espacio para guardar “la sana distancia”, así que se ha determinado por le misma administración del santuario, que éste permanezca cerrado, para evitar congregaciones de feligreses y así evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, hay personas que llegan con la esperanza de poder rezar a su santo patrono, pagar una manda, hacer un juramento, se encuentran con la sorpresa de que este recinto sagrado esté cerrado.

Situación que afecta por mucho a los cientos de comerciantes que viven de la derrama económica que el turismo religioso deja en los distintos servicios que se ofertan, tanto en Chalma, Chalmita y la zona del ahuehuete y balnearios.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!