Toluca y Fort Worth comparten aprendizajes y medidas para enfrentar la contingencia sanitaria

El gobierno municipal de Toluca y la ciudad hermana de Fort Worth, Texas, compartieron de manera virtual aprendizajes y medidas para enfrentar al COVID-19 y, con ello, poder reactivar sus economías y actividades.

La administración de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, compartió acciones instrumentadas durante la pandemia y llamó a reflexionar sobre la importancia de brindar respuestas rápidas a la población.

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico ambas ciudades repasaron las diversas situaciones locales, al tiempo de compartir propuestas para afrontar los desafíos comunes ante la crisis sanitaria, social y económica derivada del coronavirus, que impacta de manera simultánea en todo el mundo.

La dependencia local informó las estrategias sobre las que se trabaja en la capital, entre las que destacan campañas de distribución gratuita de cubrebocas a los sectores vulnerables del territorio municipal; reapertura de establecimientos con un aforo máximo de 30% de acuerdo a semáforo epidemiológico, así como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Por su parte, la delegación hermana de Fort Worth destacó la habilitación de escuelas para hacer pruebas rápidas y gratuitas; apoyo con insumos sanitizantes a los locales de su centro histórico; alianzas con plataformas virtuales e iniciativa privada para donaciones, regreso a clases virtuales en todos los niveles y el retorno del turismo hasta el año 2022.

Ambas ciudades cuentan con oficinas destinadas exclusivamente a la atención y llevar los registros de la situación provocada por la contingencia sanitaria. Incluso, el gobierno municipal de Toluca extenderá la invitación a las ciudades con las que tiene hermanamiento para compartir información y experiencias, con el objetivo de enfrentar de la mejor manera esta crisis.

 

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!