Con 11 rutas de Potrobús inicia semetre la UAEM

Tendrán un límite de 20 usuarios

11 la nueva ruta del Potrobús con inicio de semestre.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reanuda hoy miércoles 2 de septiembre las operaciones del Sistema de Transporte Universitario y se sumará una línea más para situar 11 rutas en funcionamiento. Esta nueva ruta correrá de San Juan de las Huertas a Ciudad Universitaria.

La UAEMéx informó que, para todos los operadores será obligatorio el uso de cubrebocas y careta. Derivado de la emergencia, tal como sucede en el transporte público habrá restricciones, la capacidad máxima de cada unidad será de 20 pasajeros, respetarán la sana distancia para evitar que se propicien contagios.

A pesar de que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará en la modalidad híbrida, la comunidad estudiantil requerirá del Potrobús cuando tenga que acudir a sus espacios académicos a realizar actividades necesariamente presenciales, por ello, tomaron la decisión de poner en marcha el transporte universitario.

La dirección de Transportes de la UAEM, señaló que los padres de familia gastan en promedio de 70 a 80 pesos a diario en el transporte de los estudiantes, estimaciones previas a la pandemia. Una vez que este se puso en operación el Sistema de Transporte Universitario Potrobús no han registrado ninguna incidencia, por lo que es un medio de transporte seguro y confiable.

Cabe destacar que con el objetivo de proporcionar calidad y seguridad en el traslado de estudiantes con necesidades económicas, desde su lugar de origen hacia los destinos universitarios, la UAEM antes de la pandemia llegaba a cerca de 5 mil estudiantes.

Los traslados se distribuyen en seis rutas alternas al servicio de transporte público, y de uso exclusivo para estudiantes universitarios registrados que pueden abordar desde Metepec hacia dos campos universitarios diferentes, otra que parte del municipio de Zinacantepec, y pasa por Ciudad Universitaria hacia el Campus Ciencias de la Salud y una más que va del Boulevard Aeropuerto, también con estación en Ciudad Universitaria y reinicia en el Campus Ciencias de la Salud.

Asimismo, el Servicio de Transporte Universitario (STEU) nació en 2014, como un apoyo a la comunidad estudiantil en el gasto de transporte, actualmente las rutas con una cobertura de los municipios de Toluca, Metepec, Tenango del Valle, Lerma e Ixtlahuaca.

La ruta 10 circulará de San Juan de las Huertas a Ciudad Universitaria, en Toluca, y viceversa. La salida será del kiosko de esta comunidad del municipio de Zinacantepec, a las 6 y 12 horas, con retornos, desde la Facultad de Economía, a las 11, 13, 15, 17, 19 y 21 horas.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!