Logra trabajo comprometido del personal de salud recuperación de 40,861 personas tras padecer COVID-19

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

Aconsejan uso de cubrebocas, protegiendo mentón, boca y nariz como parte importante de la prevención 

 


*Continúa a disposición de la sociedad la línea de atención 800-900-3200 las 24 horas del día
 

Gracias a la importante tarea de médicos, enfermeras y personal de apoyo, a la fecha 40 mil 861 personas en la entidad han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19 y al mismo periodo suman 70 mil 390 casos positivos. 

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que de igual manera 16 mil 284 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones y mil 422 en otras entidades; en tanto que reporta el lamentable deceso de 8 mil 258 personas en diversos municipios y 2 mil 102 fuera de las fronteras mexiquenses. 

Asimismo, señala que suman 22 mil 286 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 83 mil 184 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2. 

Por ello, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, comentó que se requiere de la participación responsable de la sociedad, pues aun cuando la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico el riesgo de contagio aún es elevado. 

Puntualiza que se debe atender la recomendación que continuamente realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de mantener las medidas preventivas y bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto” y se hace especial énfasis en utilizar el cubrebocas en la vía y lugares públicos. 

A lo que se suma el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial, así como respetar la sana distancia, primordialmente si se acude a trabajar o a los diversos comercios y establecimientos de servicios que han reabierto. 

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal recuerda a la población que cuenta con la línea de atención 800-900-3200, donde podrá recibir atención, orientación y apoyo en torno al COVID-19. 

 

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!