Permitirá atender la ansiedad y el estrés relacionados con la pandemia: Eva Pareja.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
La UAS brindó un curso de reciclado de papel y entregó tabletas electrónicas a niñas y niños

La pandemia de covid-19 y las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para enfrentarla han provocado un incremento de la ansiedad y el estrés en todos los sectores de la sociedad, por lo que la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo, presidida por Eva Pareja de Hernández, otorga atención psicológica a distancia y presencial de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas, previa cita telefónica.

Así lo dio a conocer Eva Pareja al encabezar la primera sesión, de las dos en las que se desarrollará el curso-taller presencial de reciclado de papel y encuadernación, a cargo del escritor Dionicio Munguía y Emma Aguilar Delgado.

Denominado ‘El principio de la sustentabilidad’, este curso tiene el propósito de enseñar el proceso para reutilizar el papel, uno de los materiales que más se desperdician en los hogares, y cuyo aprovechamiento puede generar ahorros considerables en la economía familiar.

En esta ocasión, con el propósito de apoyar a los estudiantes que no cuentan con recursos tecnológicos suficientes para tomar sus clases en línea, Eva Pareja también entregó tabletas electrónicas a Jair Jesús Millán, Dana Paola Mancera Romero y Misael González Camacho, quienes cursan preescolar y primer grado de primaria, respectivamente.

La titular de la UAS detalló que además, esta unidad continúa ofreciendo los servicios de medicina, rehabilitación física, nutrición, acupuntura y yoga, entre otros, de forma totalmente gratuita, a los que ahora se integró el de terapia psicológica, en todos los casos respetando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud, por lo que muchos también se llevan a cabo a distancia.

Agregó que las terapias han sido demandadas en mayor medida por mujeres, jóvenes, así como niñas, niños y adolescentes, quienes han resentido emocionalmente el confinamiento derivado de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!