Sistema democrático de México se quiere convertir en una dictadura: Antorcha

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Sistema democrático de México se quiere convertir
en una dictadura: Antorcha

* Miguel Barbosa y la UIF persiguen a Antorcha y grupos sociales que denuncian mala política de AMLO

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, alertó que en el Gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en marcha un plan para convertir en una dictadura el sistema democrático de México, y en la punta de lanza de esa operación están el gobernadorde Puebla, Miguel Barbosa, y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que persiguen y linchan mediáticamente a líderes y grupos de oposición que denuncian las políticas erróneas del gobierno morenista de la 4T.

El primer paso es la persecución política y el linchamiento mediático contra quienes han denunciado la mala política de la llamada 4T, entre los que destaca el Movimiento Antorchista, pues el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, utiliza la UIF para perseguir a dirigentes antorchistas, pero también se persiguea otros mexicanos inconformes, como los agricultores de Chihuahua, maestros, mujeres agredidas y demás líderes políticos.

Ante ello, el vocero antorchista lanzó una alerta al país y denunció persecución política y linchamiento mediático por parte de la UIF, Santiago Niego y Miguel Barbosa, como resultante de nuestra oposición a las políticas de la 4T y del gobierno de Puebla”; por otro lado, “se ha calumniado a Antorcha al decir que tieneoperaciones financieras irregulares, sin embargo, dichas acusaciones no han sido probadas y se limitan a acusaciones en los medios de comunicación. La verdad es que todas las actividades financieras de Antorcha para realizar los trabajos de gestión y lucha política son lícitasy son del conocimiento de las autoridades correspondientes desde hace décadas”.

Por su parte, el líder Antorchista en Puebla, Juan Celis Aguirre, dijo que a partir de hoy, los dos millones de antorchistas “y decenas de miles de voluntarios con los que hemos coincidido, emprendemos una campaña de denuncia del Santo Oficio de Morena en México, ese Santo Oficio del que Barbosa es la punta de lanza”.

De acuerdo con el líder de más de 300 mil poblanos, Morena ha convertido a varios de los órganos de justicia mexicanos en “un Santo Oficio que le sirve para callar o encarcelar a todo aquel que disienta de la Cuarta Transformación”.

A raíz de que llega AMLO al poder -explicó Celis Aguirre- se desató una campaña de agresiones, calumnias, amenazas y acciones pseudo-legales en contra de políticos de otros partidos, rectores de universidades, periodistas críticos del sistema de gobierno, organizaciones populares y, también, del Movimiento Antorchista en la entidad

Los antorchistas poblanos son quienes más han padecido la persecución de AMLO: “Miguel Barbosa Huerta, un adicto lopezobradorista, ha ordenado el encarcelamiento de nuestra compañera Rosario Sánchez, está maquinando las órdenes de aprehensión contra 16 líderes sociales más y ha enviado a decenas de agentes a nuestras colonias para intimidar a la población”.

“Porque los antorchistas somos inocentes, no daremos ni un paso atrás. Vamos a ganar esta lucha, porque tenemos la razón, una amplia fuerza social y la conciencia clara de que actuamos en defensa de los derechos y libertades de todos los mexicanos”.

“Hacemos un llamado a todos los mexicanos a unirnos para defender a nuestro país y para seguir luchando por un país mejor y  anunciamosel arranque de una campaña nacional para defender los derechos de organización y políticos que tenemos todos los mexicanos”, coincidieron el líder antorchista Juan Celis y el vocero nacional, Homero Aguirre.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!