Cejas por sonrisas

Campaña de labor social para personas con cáncer.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Sonrisas por cejas, campaña de labor social para personas con cáncer.

Este lunes, como cada 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una fecha que sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra uno de los padecimientos más frecuente en las mujeres occidentales.

El cáncer de mama es la neoplasia más común en mujeres de América, seguida del de cuello uterino.

Por ello las mujeres que llevan un tratamiento para tratar los padecimientos llevan un martirio durante y después de sus quimioterapias, la perdida del cabello y bello en otras partes del cuerpo, las lleva a entrar en un estado y problemas de baja autoestima, personalidad y estigma.

Ante está situación es que a base de pigmentos de origen vegetal y con la ayuda de anestesias tópicas, Gabriela Arciga, quién es diseñadora, da forma a las cejas de mujeres que han sido diagnosticadas con algún tipo de cáncer, con lo que impulsa en Toluca el Programa de Cejas por Sonrisas, desde hace ya año y medio.

Durante una sesión con una pasciente que también permitio tomar las gráficas para ilustrar y para que más mujeres se acerquen a este tratamiento de belleza, Gabriela contó que desafortunadamente, su familia ha tenido algunas pérdidas a causa del cáncer, “he visto de cerca y se lo que es perder a alguien que se quiere” resalta, y por ello, una manera de apoyar, es a través de esta iniciativa en la que con sus propias manos dibuja, delinea y da color a las cejas de mujeres que se sobreponen a la enfermedad.

Debido a que las quimioterapias y las radiaciones repercuten en la caída de las cejas y cabello, la emprendedora mexiquense decidió otorgar gratis y permanentemente la sesión. Aseguró que de esta manera ayuda anímicamente a las pacientes.

El costo normal de estas sesiones supera los 3 mil pesos, no obstante, las y los interesados en formar parte del programa pueden acceder sin costo alguno, basta con presentar su carta de autorización avalada por el oncólogo para saber si son idóneas para el tratamiento.

Recordó que desde que inició este proyecto la vida le cambió para bien. Aunque al momento atiende a dos mujeres con cáncer a través del delineado de cejas, espera que se corra la voz y sean cada vez más las que se animen a formar parte del programa con el que pretende mejorar la calidad de vida de las féminas y sus familias, hacerlas sentir más bonitas.

Si estás interesada o interesado, el contacto se puede realizar a través de redes sociales en las que aparece como Gaby Arciga Microblading.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!