Activistas piden libertad de Kenia Inés Hernández Montalván

Activista de derechos humanos, detenida el domingo pasado

 

 

Integrantes del colectivo Libertario Zapata Vive, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en la capital mexiquense para exigir a las autoridades mexiquenses la liberación de la defensora de los derechos humanos Kenia Inés Hernández Montalván, quien el domingo pasado fue detenida en la caseta Amozoc en Puebla y trasladada al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Los manifestantes y seguidores de la activista cerraron la calle Sebastián Lerdo de Tejada y con cartulinas en mano con las frases “Kenia Libre” y “Libertad a Presas y Presos Políticos”, en medio de la avenida con micrófonos prendidos, los inconformes acusaron que la activista fue detenida por segunda ocasión por la presunta fabricación de carpeta de un delito que no cometió, situación que ha denunciado en ocasiones anteriores por casos que involucran a inocentes.

“Hemos encontrado un común denominador y que es el bajo nivel educativo de los imputados, así como el bajo nivel económico”, refirieron.

Acusaron que la detención de la activista en Puebla se realizó de manera arbitraria y con lujo de violencia. Aseguraron que la activista es acreedora al mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos, el cual, no fue respetado. Por lo que refirieron que varias organizaciones se han sumado a la liberación de la misma.

Debido a que tenían contemplado acudir a la audiencia que se realizaría este martes 20 de octubre en los Juzgados de Almoloya de Juárez, no obstante, en las inmediaciones había elementos de seguridad en resguardo, los simpatizantes decidieron retirarse para acudir a Palacio de Gobierno pues aseguraron que la lucha que emprenden es pacífica. “La audiciencia fue pospuesta”.

Luego de unas horas la calle de Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de Toluca fue liberada y los manifestantes se trasladaron a la Caseta Tlalpan- Ciudad de México para continuar con su protesta.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!