RESCATAN A UN COCODRILO ABANDONADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA GAM

se encontraba dentro de una caja de cartón

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

PERSONAL DE BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATÓ A UN COCODRILO ABANDONADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA GAM, EN CIUDAD DE MÉXICO

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un espécimen de cocodrilo, que fue dejado en la puerta de una casa ubicada en la colonia CTM Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados acudieron a la calle Fernando Amilpa tras ser informados, vía radio, sobre una entrevista ciudadana en la que un hombre refirió que al llegar a su domicilio observó una caja de cartón y pensó que era basura, por lo que la tomó para posteriormente tirar y en ese momento se percató que contenía un reptil.

Rápidamente los policías solicitaron los servicios de los brigadistas de la BVA quienes revisaron al cocodrilo mexicano y notaron que el espécimen se encontraba en perfectas condiciones físicas y nutricionales, por lo que lo trasladaron a sus instalaciones para una revisión médica minuciosa.

Posteriormente el personal especializado de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ubicadas en el municipio de los Reyes La Paz, Estado de México, donde fue liberado, lo mantendrán en observación y le darán seguimiento.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!