Se publica decreto de libre tránsito en las playas de México.

habrá multas haya por más de un millón de pesos a hoteleros o quién lo prohíba.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Se publica decreto de libre tránsito en las playas de México.

 

A través del Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público el decreto por el que se reforma la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas.

En caso de incumplir con la norma, se establecen sanciones que incluyen una multa de poco más de un millón de pesos y la posible revocación de la concesión si es que existe una.

El decreto publicado en el Diario Oficial
adiciona un tercer párrafo al artículo 8 de la ley, con el cual quede explícito que el acceso a las playas no podrá ser restringido, obstaculizado ni condicionado.

“El acceso a las playas marítimas y la zona Federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”.

En este mismo sentido, el artículo 127 de-termina que en el caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos deberán permitir el libre acceso a las playas a través de accesos pactados con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual dará una compensación.

Por otra parte, se establece en el artículo
154 que se sancionará con multa de entre tres mil y hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y actualización vigente, es decir, de 260 mil 640 pesos hasta un millón 42 mil 560 pesos en este 2020, a los propietarios o titulares de concesiones o permisos que por cualquier medio o acto impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso a las playas.

 

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!