ELEMENTOS DE LA SS RECUPERAN UN CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO CON REPORTE DE ROBO

El hurto se efectuó en la delegación Gustavo A. Madero, en CDMX

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

ELEMENTOS DE LA SS RECUPERAN UN CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO CON REPORTE DE ROBO

**Ciudad de México

Trabajos de Investigación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitieron la recuperación de una unidad de pasajeros, presuntamente robada con lujo de violencia en la Ciudad de México.

Por medio de la comunicación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, se tuvo conocimiento del robo de un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 2001, color verde, cuando transitaba sobre la avenida Ticomán esquina con avenida Instituto Politécnico Nacional, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El conductor del transporte de pasaje refirió en la denuncia que, dos hombres subieron a la unidad y con un arma de fuego amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, bajándolos cuadras adelante para huir en el automotor.

Por medio de las cámaras de vigilancia, personal del Centro de Monitoreo Estatal detectó en la avenida 28 de Octubre esquina con calle del Rosal, de la colonia Ejido de Tequisistlán Primero, un camión estacionado, con características similares al reportado en la ficha de hurto, por lo que emitió una consigna operativa para que efectivos en campo llevaran a cabo una revisión a los medios físicos de la unidad motora.

Al arribar al lugar, personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), visualizaron que un sujeto se encontraba pintando de color gris el vehículo, por lo que, apegados a derecho, solicitaron realizar una inspección a los medios físicos de identificación.

Tras concluir los policías mexiquenses corroboraron que se trataba del automotor buscado, por lo anterior en el lugar de los hechos detuvieron a quien dijo llamarse Juan Antonio “N” de 41 años de edad, quien no pudo acreditar la posesión legal del transporte de pasajeros.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga el detenido, así como el automotor asegurado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica e inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!