VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS QUE HABRÍAN ROBADO VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA EN EDOMÉX

 

Fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo de mercancía transportada a bordo de un vehículo.

El pasado 12 de octubre habrían robado vacunas contra la influenza propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Leonardo “N” y Moisés Aarón “N”, en el robo de vacunas contra la influenza estacional, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Cabe mencionar que derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía Estatal, se logró identificar a los probables asaltantes, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo de mercancía transportada a bordo de un vehículo.
Posteriormente Leonardo “N” y Moisés Aarón “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial revisó los elementos aportados por esta Representación Social y determinó vincularlos a proceso. Además estableció en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El pasado 12 de octubre, una persona conducía un vehículo tipo Silverado, con caja Termo King, en el cual transportaba cajas con 101 vacunas contra la influenza estacional, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no obstante en la Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, fue interceptado por los ahora detenidos.

Estos sujetos abordaron dicho vehículo y habrían obligado a la víctima a conducir por el Circuito Exterior Mexiquense y a la altura del municipio de Chimalhuacán al parecer lo despojaron de las vacunas referidas, y huyeron.

Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables asaltantes. Derivado de lo anterior el Ministerio Público recabó las pruebas necesarias y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!