Colectivos de mujeres colocan "anti Ofrenda" en Toluca

se leía la leyenda “En México todos los días son días de Muertas”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Colectivos de mujeres colocan “anti Ofrenda” en Toluca.

Mujeres piden justicia

Integrantes de diversos colectivos feministas, acudieron a la Plaza de los Mártires en la capital mexiquense, saliendo de la alameda central, para instalar la “anti Ofrenda”, en la plaza de los mártires, frente a palacio de gobierno del Estado de México, fue adornado con papel picado, cruces color rosa, flores de cempasúchil y fotografías, en memoria de todas las niñas y mujeres víctimas de feminicidio.

Con el grito unisono de exigencia de justicia, vestidas de color negro, pañuelos de color morado, cubrebocas y con guitarras, las feministas del Estado de México clamaron a las autoridades mexiquenses atender la violencia contra las mujeres que impera en la actualidad.

Situadas en el espacio en el que se encuentran ubicadas las letras EDOMÉX frente a Palacio de Gobierno, las colectivas colocaron fotografías de mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia, asesinadas o han desaparecido en la entidad. Las cruces rosas y el papel picado acompañaban lo que consideraron un grito de justicia para las que han sido arrebatadas de sus hogares.

Las integrantes de las colectivas leyeron su posicionamiento ante los que pasaron por la zona. En el documento explicaron los motivos de la “Anti Ofrenda”, también exigieron a las autoridades locales mayor disposición de atención ante la constante violencia de género que a diario viven cientos de mujeres en el territorio mexiquense.

En una manta, se leía la leyenda “En México todos los días son días de Muertas”, las activistas procedieron al cierre de la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, lo que paralizó el tráfico en las calles del primer cuadro de la capital toluqueña.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!