DIPUTADA ESMERALDA MORENO LLEVA LA CAMPAÑA, #SANITIZANDO TOLUCA A FISCALÍA ESPECIALIZADA EN SECUESTROS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

Mi compromiso es con las víctimas y sus familiares, así como con los servidores públicos

La procuración de justicia en el Edomex no se ha detenido por la pandemia: Coordinador Antisecuestros

La salud de los servidores públicos y la ciudadanía es de vital importancia en esta Pandemia ya que diariamente acuden a las oficinas de gobierno, afirmó la Diputada Federal del PES por el Distrito 26 de Toluca, Esmeralda Moreno, por lo que llevó su campaña #SanitizandoToluca a la Fiscalía de Combate al Secuestro del Valle de Toluca, para reducir los contagios por Covid-19 en esta institución.

La legisladora de Encuentro Social se dijo preocupada por los contagios de Covid, no solamente con la sociedad en general sino también con los servidores públicos.

Señaló que han sido al menos cuatro oficinas regionales las que han tenido que cerrar sus puertas debido a los contagios por el letal virus. Moreno Medina precisó que esta campaña de desinfección se lleva a cabo en espacios públicos, así como en autobuses y taxis, y ahora también en instituciones de gobierno como las de procuración de justicia.

_“Estamos en esta fiscalía, regresando por el compromiso con la gente, con los servidores públicos y con las personas que visiten esta fiscalía, así como con los familiares de las víctimas de secuestro y sobre todo con las víctimas, que se sientan seguras en esta institución”, detalló._

Lamentó el reciente deceso del fiscal regional de Naucalpan, así como el de ministerios públicos que han sido contagiados por esta pandemia.

En las oficinas en que laboró hace unos años, la legisladora apuntó que ninguna persona está exenta de contraer el Covid-19, es por ello la necesidad de sanitizar estos lugares y estén libres de Covid.

En entrevista, el Dr. Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de México, dio a conocer que en esta dependencia se ha registrado el fallecimiento de 20 servidores públicos, aun cuando se han respetado todos los protocolos de salud implementados por los tres órdenes de gobierno.

El funcionario dio a conocer que dos elementos de dicha coordinación en la zona oriente, han perdido la vida y se han contagiado otras ocho personas de esta dependencia pese a que se han tomado las medidas sanitarias correspondientes. Y agregó que la justicia no se ha detenido con la pandemia.

_“Hay ministerios públicos que aún contagiados, desde casa, siguen llevando sus audiencias, cumpliendo con el deber para seguir con sus juicios, lo que nos ha llevado a tener a través de videoconferencias sentencias ejemplares de 100 a 125 años”, precisó._

Finalmente, la Diputada Esmeralda Moreno adelantó que seguirá trabajando en todas las instituciones que le permitan el acceso en beneficio de los servidores públicos y sociedad en general, para reducir los contagios porque los casos siguen al alza y los índices no han bajado.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!