ANUNCIA GABY GAMBOA APERTURA DE UNIDADES DEPORTIVAS CON ESTRICTAS MEDIDAS DE SANIDAD

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

El objetivo es promover la salud mediante la actividad física con plena responsabilidad de usuarios

La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, anunció que a partir de este jueves 5 de noviembre abrirán las 6 Unidades Deportivas del municipio en horarios específicos y capacidad limitada de usuarios, cumpliendo puntualmente además, los protocolos de sanidad para evitar riesgo de contagio por SARS CoV-2.

De forma responsable, la mandataria municipal, destacó que a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), se dará cuenta del seguimiento y cumplimiento de disposiciones de las actividades reiniciadas en los deportivos, con una serie de medidas que anteponen la salud y protección de las personas.

El Coordinador general del IMCUFIDEM, Javier García Winder, dio a conocer que se pedirá a los usuarios, el uso obligado de cubrebocas para acceder a las instalaciones, además, estará limitada la presencia de usuarios, es decir, especificó que para los casos de la práctica de basquetbol y voleibol sólo se permitirán 15 jugadores por sesión, 20 para fútbol, 4 para tenis y bádminton, así como 15 para atletismo.

Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto y éste deberá presenciar la práctica en la tribuna o área destinada para ello, guardando sana distancia.

Las Unidades Deportivas consideradas para abrir a partir de este jueves son la del fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, la Plaza Estado de México en San José La Pila, en San Bartolomé Tlaltelulco, Las Marinas, La Michoacana y la Martín Alarcón Hisojo, con un horario de 6:00 a 15:00 horas; en la Hortaliza, el acceso para el público en general es de 6:00 a 15:00 horas y para las academias, escuelas y ligas deportivas será de 16:00 a 23:00 horas.

García Winder, señaló que antes de la pandemia tan sólo en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” se tiene registro en promedio de una asistencia de 10 mil usuarios al mes, cifra que disminuirá en 70 por ciento hasta en tanto el semáforo de contagio no cambie a color amarillo y verde.

Por otro lado, el titular del IMCUFIDEM, reconoció que diversas ligas de fútbol, entre ellas la municipal, la Liga Femenil de San Bartolomé Tlaltelulco, por mencionar algunas, al igual que gimnasios privados autorizados para operar, han cumplido los lineamientos especificados en protocolos que les fueron entregados en su oportunidad, lo que ha generado una empatía y coordinación de esfuerzos para proteger a la ciudadanía, a sus clientes, a los jugadores.

Señaló que el uso de albercas y espacios para ejercicios se consideran a través de citas, lo que es altamente recomendable para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!