Habrá infracciones por no usar cubrebocas en Valle de Bravo

partir del 16 de noviembre del 2020.

El pasado 29 de octubre del año 2020,
el Cabildo de Valle de Bravo, aprobó mediante el cabildo, la aplicación de una multa mínima de 200 pesos a las personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública.
Tras la caravana de día de muertos, la realización de eventos del festival de la Almas y otros hechos que pusieron al descubierto el descontrol de las personas por salir sin medidas preventivas ante contagio en las calles, se han colocado lonas en las calles de avandaro y el municipio de Valle de Bravo, para que quien llega a este lugar turístico, utilice el cubrebocas y evitar una multa y sobre todo, contagios por Covid -19.
La sanción será aplicable a partir del 16 de noviembre del 2020, pero desde que se aprobó dicha disposición se invita a la población a no dejar de usarlo en la calle, en el transporte público, en los comercios y mercados.Y es que para que la medida fuera aprobada, hubo presión por parte del sector privado y la sociedad civil.
La determinación llegó luego de que se recolectaran firmas y organizaran reuniones para exigir a la actual administración municipal intensificar las medias sanitarias para evitar contagios por Covid -19.
El punto aprobado por el Cabildo de Va-
lle de Bravo, del pasado 29 de octubre del 2020, fue que el Ayuntamiento de Valle de Bravo, México, aprueba la aplicación de una multa mínima de 200 pesos a las personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública.
La disposición entrará en vigor a partir del 16 de noviembre del año en curso, por lo que se exhorta a la población local y visitante de Valle de Bravo a tomar precauciones y usar el cubrebocas de manera correcta en la vía pública. Inclusive en la entrada del municipio turístico y sobre avenidas principales, ya se han colocado mantas para que la población, quienes visitan y pasan por el lugar sepan de dicha medida y que no se hagan acreedores a una multa y con ello pasar malos ratos. 
Es importante recordar que muchos ciudadanos usan el cubrebocas a manera de conveniencia, lo colocan para entrar a negocios y espacios dónde es “obligatorio” pero al salir lo retiran y guardan, ¿que hace pensar que con  “estás medidas” no lo porten al ver un oficial o verificador y metros después lo retiren?.

Los comentarios están cerrados.