La discapacidad no es una limitante para quien quiere romper retos.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
La discapacidad no es una limitante para quien quiere romper retos.
La silla de ruedas, un bastón, unas muletas o incluso una prótesis, es signo de discapacidad para la gran mayoría de la sociedad, sin embargo para quien padece, ya sea por nacimiento, accidente o enfermedad una limitación, es un reto a vencer.
Una muestra de ellos y en silla de ruedas, con uniforme bien puesto y con mucho ánimo, los ahora integrantes del equipo de deporte adaptado Fénix Metepec, demuestran en distintas disciplinas que son los mejores en lo que hacen, dejando ver que las limitaciones físicas existen para quien así lo quiere.
Adrián Paz, es el responsable y entrenador del equipo de deporte adaptado Fénix Metepec, entrena al equipo integrado por siete jóvenes con discapacidad motriz, entre ellos, una mujer, desarrollan el atletismo en pista y campo, básquetbol, tenis de mesa y próximamente, el baile o danza deportiva sobre silla de ruedas. Actualmente, llaman a más personas con discapacidad a unirse a alguna de las actividad que practican y que los ha llevado a competir a nivel de las contiendas paraolímpicas.
Son entrenados para ser los mejores en las distintas ramas que practican, aunque aún faltan integrantes para conformar equipos más grandes y de algunas diciplinas, Adrián indicó que poco a poco se suman más personas quienes se enfrentan a temores por las discapacidades, pero a través del deporte superan obstáculos que parecían imposibles.
Indicó que cuando el deporte adaptado iniciaba en el país y en la entidad mexiquense, no había sitios para entrenar, es más, él tenía que recorrer camellones o carreteras para entrenar y mantenerse en forma, no obstante, en la actualidad ya hay unidades deportivas que si bien, no están al cien por ciento adaptadas para personas en sillas de ruedas, la mayor parte de las mismas se pueden utilizar por lo que las limitantes ya son menos.
Foto / A TIEMPO
Por esta razón, llaman a personas con discapacidad a integrarse a las actividades que el equipo impulsa, entrenan en la Unidad Deportiva de la Hortaliza en Metepec, donde se les ha brindado el apoyo y piden que la mayoría de las personas tomen conciencia de que tener una discapacidad, no es obstáculo para practicar algún deporte adaptado para mantener una calidad de vida y porqué no, participar en algunas justas nacionales o internacionales, el reto está ahí, la meta… la pones tu.
toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!