Buscará el PVEM extender el STC Metro en el EdoMéx

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

Buscará el PVEM extender el
STC Metro en el  EdoMéx 

El GPPVEM Edomex presentará una iniciativa para integrar más líneas al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la entidad
Buscará eliminar totalmente el transporte concesionado para evitar aumentos en el pasaje y ayudar a la economía de los mexiquenses.
Con él, se impulsará un proyecto que ayude al medio ambiente

Con el objetivo de eliminar totalmente el transporte concesionado, contribuir al medio ambiente y ayudar a la economía de los mexiquenses, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, a través de sus integrantes, los Diputados Pepe Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón, presentará esta semana una iniciativa en el Congreso local para integrar más líneas al Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro en la entidad.

“Actualmente es increíble cómo nos ha pegado la pandemia a nuestra economía, cada vez son más y más caros los transportes colectivos masivos y además, atentan directamente contra el medio ambiente”, afirmóPepe Couttolenc en un video transmitido en redes sociales.  

El también Coordinador de la bancada del PVEM, aseguró que si bien se cuenta  con Mexibús, Metro y autotransporte, no son suficientes y eficientes por ello, “es importante tener más líneas del Metro para beneficiar a gran parte de la población. Debemos empezar a sentar bases para un Futuro Verde, para tener un Estado de México pujante, líder, no nada más en lo malo, sino en innovación, tecnología y conectividad”.

Detalló que con esta importante iniciativa se eliminaríapor completo el transporte concesionado para quepocos privilegiados dejen de subir precios a placer, se buscaría  un transporte 100 por ciento  ecológico, eficiente, que llegue a gran parte del Estado de México y con ello, ayudar a la economía y tiempo de los mexiquenses así como, tener una mayor conectividad y poder hacer un estado más pujante, “¡Digan sí al Metro de la Ciudad de México!, exhortó el Diputado.  

Por su parte, la legisladora del partido del tucán, María Luisa Mendoza agregó que el Metro contribuirá ante la mala calidad del aire y los grandes problemas demovilidad en el estado más grande del país además, colindante con la Ciudad de México. Dijo que el 60 por ciento de la  población depende de esta movilidad,  “por eso es importante que podamos fortalecer esta iniciativa”.

Este proyecto busca privilegiar el movimiento de personas y no de vehículos, así como, dar accesibilidad universal incluyendo personas con alguna discapacidad.

Tras el mensaje difundido, los legisladoresacompañados de jóvenes, salieron a las calles frente a una plaza comercial de Toluca para realizar encuestas a habitantes de la demarcación y conocer su opinión respecto a la calidad del transporte público y la movilidad en este municipio. Dicha actividad se realizará toda la semana en los diferentes municipios del Estado de México.  

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!