Acercan Jornadas Itinerantes de Atención a Mujeres de sectores rurales e indígenas.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Acercan Jornadas Itinerantes de Atención a Mujeres de sectores rurales e indígenas.
Brindar atención a las mujeres rurales e indígenas, como parte de este objetivo, más de mil 300 mujeres de 23 comunidades indígenas de 12 municipios de la entidad han sido beneficiadas a través de las Jornadas Itinerantes de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas.

Con la puesta en marcha de este mecanismo, la administración estatal, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y la Secretaría de la Mujer, acercan a las comunidades indígenas más de 25 servicios, entre los que destacan asesoría psicológica y legal, bolsa de trabajo, servicios médicos y orientación sexual, entre otros.

A la fecha, se han realizado 23 jornadas en igual número de comunidades indígenas en los municipios de Temoaya, Ocuilan, Jiquipilco, Timilpan, Temascalcingo, Villa del Carbón, Capulhuac, El Oro, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Polotitlán y San José del Rincón.

Asimismo, para garantizar la salud, la educación, la capacitación, el acceso a la justicia y el respeto a los derechos de las mujeres indígenas de la entidad, se llevó a cabo la creación de un Centro Especializado de Atención a Mujeres Indígenas y Rurales en Aculco para complementar las acciones en favor del bienestar de este sector social.

Cabe destacar que estas jornadas se continuarán realizando durante el mes de noviembre y diciembre, con las medidas adecuadas de prevención y de acuerdo con los señalamientos que establezca el semáforo epidemiológico.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!