Mujeres en San Antonio la Isla exigen justicia para Emily 

Mujeres en San Antonio la Isla exigen justicia para Emily
A unos días del asesinato de Emily quien tenía 25 años y fue encontrada al interior de su domicilio en el fraccionamiento Ex. Rancho San Dimas, en San Antonio La Isla, colectivos feministas se manifestaron este miércoles en la plaza municipal para exigir un alto a los crímenes en contra de las mujeres y acabar con la inseguridad que en este municipio se mantiene.
En el kiosko del centro de la cabecera municipal, las colectivas se reunieron para exigir de manera pacífica u aunque realizaron algunas pintas en piso y mobiliario público, dejaron muy claro el deseo de que la violencia en contra de las mujeres termine, se den castigos a los culpables y se garantice la protección de las familias.
Vestidas de negro, con pañuelos morados y verdes, con cubrebocas y cruces rosas pintadas en el espacio, las feministas convocaron a los ciudadanos a exigir a las autoridades seguridad para todos, a dotar de lugares limpios, alumbrados, de elementos de seguridad confiables que verdaderamente cuiden a la ciudadanía.
Al entonar canciones y coros en pro de la defensa de las mujeres, a la protección de las mismas y el esclarecimiento de los feminicidios que han tenido de desgracia a Toluca y el Estado de México. Recorrieron la pequeña explanada y jardín, exigían que sus voces fueran atendidas por las autoridades municipales, pero nadie llegó en representación de la administración, sí, algunos representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), pero se retiraron en el instante que las chicas se negaron a entablar diálogo con ellos.
Las mujeres de los colectivos refirieron que todos los vecinos de la zona constantemente viven cuestiones de inseguridad y robo, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y frenar la ola de violencia que afecta a la entidad, y que lamentablemente no dejan vivir en paz a la ciudadanía.
En el punto de reunión se instalo r un tendedero de denuncias, aseguran que el caso de Emily no es el único que se ha registrado en la zona, hay más chicas que han perdido la vida a causa de la violencia que impera, desaparecidas y que nadie obtiene respuesta de sus paraderos.
En menos de quince días, el Valle de Toluca ha sido azotado por hechos violentos contra mujeres, la semana pasada fueron tres asesinatos de una joven que no ha sido identificada, Karina y Karla Meléndez Cedillo. El sábado y domingo apareció el cuerpo de dos mujeres, uno en Temoaya y el de Emiliy en San Antonio La Isla.
toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!