Bloquean Las Torres por falta de agua,generado por inconformidad de particulares 

Bloquean Las Torres por falta de agua,generado por inconformidad de particulares.
Habitantes de la localidad de San Jerónimo Chicahualco, del municipio de Metepec, bloquearon después del mediodía la Avenida Las Torres, entre la calle Manuel J. Clouthier e Ignacio Comonfort en dirección a la capital del estado de México, esto para solicitar a las autoridades municipales su intervención para recuperar un predio particular, en el que se encuentra un pozo de agua que abastece a las familias de la zona.
Después de varias horas de petición y diálogo bloquearon la vialidad durante varias horas, expresaron que autoritaramente un particular cerró el predio en el que se ubica uno de los pozos que abastecen de agua a la comunidad, por lo que ante la falta de consenso decidieron bloquear un sentido de la vialidad.
Tras la situación que se prolongó durante varias horas y ante el intenso calor que caía a plomo, los pobladores inconformes solicitaron a las autoridades municipales de Metepec el apoyo para entrar en razón y diálogo a fin de no afectar a nadie.
Derivado a que persiste la emergencia sanitaria, los pobladores aseguraron que el agua es indispensable, por esto, exigieron una solución para no quedarse sin el vital líquido en la comunidad que alberga a una cantidad importante de residentes.
Para evitar que el conflicto vial fuera más grande debido a que por Avenida Las Torres circula un número alto de vehículos con destino a otras partes del estado y su paso es por la capital mexiquense, elementos de seguridad estatal y del municipio se presentaron para dar vialidad y evitar algún incidente entre automovilistas y quejosos .
Algunos de los que se congregaron aseguran que llevan muchos años como habitantes de la zona, por lo que este pozo ha sido la única fuente de abastecimiento de agua, por lo que, de no recibir el apoyo necesario, aseguraron que bloquearán otros puntos carreteros hasta que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
En tanto, a través de una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Metepec, informó que la inconformidad es directamente con el propietario del predio donde se ubica el pozo de agua que es operado por el Comité de Agua de la localidad, no obstante, autoridades municipales buscan solución entre ambas partes a través del diálogo en el marco de la ley. Sin embargo, se informó que el problema se trata entre particulares y el municipio no puede intervenir en ello.

Los comentarios están cerrados.