Una realidad en Toluca, el compromiso de erradicar la violencia hacia las mujeres

 

Como nunca antes, en Toluca el compromiso de erradicar la violencia hacia las mujeres es una realidad, donde el gobierno municipal asume acciones firmes para atender las Alertas de Violencia de Género y construir una sociedad más justa, equitativa y en paz.
En este marco, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez llevó a cabo la entrega de la Unidad de Análisis y Contexto, Célula de Búsqueda y Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, así como el equipamiento a los elementos para mitigar esta problemática.
El presidente municipal de la capital explicó que con gran satisfacción Toluca va dando pasos adelante y “queremos demostrar que estamos conscientes de la gravedad de este problema, nos preocupa atenderlo y entenderlo, encontrar las múltiples y muy complejas causas de tanta violencia en los espacios que deberían de ser los más seguros: los hogares”.
Dijo también que se ha aumentado la capacidad operativa de todas las áreas de seguridad pública en Toluca y recordó que el problema de seguridad que vive México es transversal, le preocupa al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que ha dado pasos importantes como la creación de un cuerpo de seguridad inédito, la Guardia Nacional, que realiza un esfuerzo genuino por recuperar la paz y el orden.
Asimismo, reconoció este compromiso y reto a nivel estatal, pues el gobernador Alfredo del Mazo Maza tiene la misma inspiración e intención que el gobierno municipal comparte.
El grupo especializado de la policía que atiende este tipo de violencia cuenta con 30 elementos y, por el compromiso de reforzar la seguridad y abatir la problemática, se aumentarán a 130; será un crecimiento insólito que supera el 400% y se pasará de 3 a 15 unidades para brindar una cobertura eficaz a todos los rincones del municipio.
En este contexto, Sánchez Gómez reconoció el esfuerzo y compromiso de los elementos, quienes con dedicación y esfuerzo trabajan día a día por el bien de la población.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, recordó que Toluca tiene dos Alertas de Violencia de Género, por lo que se accedió a los mecanismos para la operación de recursos otorgados por el Estado de México para su atención, por lo que durante meses se ha trabajado de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública para fortalecer los trabajos en nuestro municipio.
Explicó que gran parte de este proyecto que hoy se materializa fue gracias al presidente municipal, un hombre sensible que “ha trabajado de manera permanente y que se preocupa porque no quiere que haya una más. Hoy damos respuesta, no es una foto, no es un discurso, es una respuesta a los familiares, a las madres, padres, hijos de alguien”.

Los comentarios están cerrados.