Exhorta Toluca a feligreses celebrar fiestas religiosas desde casa

 


Al concluir las reuniones con los liderazgos eclesiásticos de por lo menos siete templos en los que se venera a la Virgen de Guadalupe, el gobierno municipal de Toluca destacó la cooperación de la Arquidiócesis frente a las medidas sanitarias por la contingencia, marco en que exhortó a los mayordomos y fiscales a abstenerse de organizar procesiones y mañanitas multitudinarias, a fin de frenar el número de contagios de COVID-19.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Espinoza Ramírez, reiteró que la administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez respeta las tradiciones religiosas que imperan en las comunidades y barrios de la capital, por lo que se coordinaron reuniones para crear conciencia y disuadir toda fiesta patronal en los siguientes días.

Detalló que en cada una de ellas se suscribieron acuerdos en los que el sacerdote titular de la parroquia y el Comité Parroquial, se comprometieron a evitar procesiones y celebrar las mañanitas a puerta cerrada y trasmitirlas por redes sociales y a que, en caso de que lleguen vecinos a la iglesia, sólo se permitirá un aforo del 30%.

El compromiso de la corporación municipal es instalar un operativo en estas siete iglesias para realizar los filtros y hacer respetar los aforos, lo que implica realizar un cerco y donde tendrá acceso el número de personas que se haya establecido en las reuniones. Los filtros se llevarán a cabo a las 8:00, 12:00, 17:00 y 19:00 horas el día 12 de diciembre.

Finalmente, el gobierno municipal exhorta a la población en general a participar en las celebraciones litúrgicas de los días 11, 12 y 13 de diciembre, de manera virtual y evitar las aglomeraciones.

Los comentarios están cerrados.