DESDE EL DIF MUNICIPAL ACCIONES PRECISAS PARA EL BIENESTAR DE LA NIÑEZ METEPEQUENSE

 

Un año caracterizado por la amplitud y profundidad de las políticas públicas a favor de los pequeños de los hogares metepequenses.

*Metepec, México; 10 de diciembre de 2020.* Acciones concretas como la distribución de 693 mil 826 desayunos escolares, otorgamiento de 440 becas a niños y adolescentes detectados en situación familiar complicada, junto con más de 16 mil alimentos preparados, canastas básicas y desayunos escolares, fueron entregados a lo largo del presente año a igual número de menores ubicados en unidades habitacionales y delegaciones del territorio municipal, destacó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, en el marco del recuento por su Segundo Informe de Labores.

Ante la emergencia sanitaria registrada en Metepec y el país en general por la enfermedad Covid-19, el DIF Metepec intensificó el esquema de políticas públicas para respaldar y garantizar, en todo momento, el bienestar de la niñez metepequense.

Bajo la dirección de Mariana Cabeza, los servidores públicos adscritos al DIF municipal también realizaron 11 eventos dirigidos exclusivamente para niñas, niños y adolescentes, alusivos al Día de Reyes, Festejo virtual del Día del Niño, entre otras actividades a través de las cuales se entregaron 6 mil 533 obsequios.

“Durante esta contingencia de salud 4 mil 797 niñas, niños y adolescentes, que se inscribieron en el programa de desayuno escolar frío y caliente, han recibido sus dotaciones casa por casa, por el personal de la Coordinación de Alimentación y Nutrición Familiar”, precisó la titular del Organismo Asistencial.
Otra acción que destacó Cabeza Gamboa, es la creación y distribución de mil 200 ejemplares de la revista Pedagógica “Educa DIF Metepec” y 10 mil ejemplares de edición especial.

Respecto al desempeño de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, precisó que se otorgó servicio a 477 personas con mil 81 acciones encausadas a la atención y restitución de los derechos de la población infantil.

“El principal compromiso de esta administración consiste en promover el desarrollo integral de la familia, a través de acciones orientadas a incrementar los niveles de bienestar de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad del municipio; para ello, el Sistema Municipal DIF de Metepec a través de sus programas presupuestarios ha beneficiado a 78 mil 489 habitantes con un millón 56 mil 981 acciones”, estableció Mariana Cabeza.

 

Los comentarios están cerrados.