Por saturación hospitalaria, paramédicos tardan hasta 8 horas en ingresar a enfermos a hospitales

por el largo tiempo de espera puede empeorar la salud del paciente

tras este largo tiempo de espera puede empeorar la salud del paciente

Por saturación hospitalaria, paramédicos tardan hasta 8 horas en ingresar a enfermos a hospitales

Pacientes infectados de COVID- 19 llegan y llegan a los distintos hospitales del Estado de México para recibir atención médica. En muchos de ellos, ya no hay espacio, se han complicado las labores de paramédicos de la Cruz Roja pues han tenido que esperar hasta 8 horas para ingresar al enfermo a una cama disponible.

De acuerdo con Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana, el ingreso de los pacientes en los nosocomios puede ir de 30 minutos hasta ocho horas, tiempo en el que el paciente permanece en la ambulancia hasta que lo ingresan y recibe atención médica.

“No tenemos un tiempo estándar, ya rompimos un récord de recepción de hasta ocho horas para que nos reciban a un paciente en el hospital por la saturación que tienen, ahorita son más entradas que salidas y mientras esperamos les brindamos la atención que requieran como oxigenoterapia”, dijo.

Rodríguez Abarca, precisó que, tras este largo tiempo de espera puede empeorar la salud del paciente, les genera angustia y ansiedad permanecer tantas horas dentro de la cápsula en la que son traslados en las ambulancias.

Lamentablemente, este tipo se situaciones ya se presentan tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, en este último principalmente en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipio (ISSEMyM) debido a la saturación del nosocomio.

A esto, agregó que ya hasta han encontrado filas de ambulancias para que reciban a los pacientes y la atención, pues esta se da según el orden de llegada.

Ante este panorama, reconoció que, para evitar la postergación de la atención de los pacientes contagiados procuran realizar traslados asegurados, es decir, buscan la recepción del paciente en algún hospital que tenga camas disponibles o en el hospital del que es derechohabiente, esto para tratar de que el enfermo llegue lo más pronto posible y reciba atención médica.

Los comentarios están cerrados.