Terremoto en Croacia deja muerte y caos.

Terremoto en Croacia deja muerte y caos.

El terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que este martes sacudió la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, ha dejado un número indeterminado de muertos y heridos, informó el alcalde local, Darinko Dumbovic, en primeras reacciones.

“Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa alguna que no haya sufrido daños. Las ambulancias con paramedicos no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”, dijo Dumbovic.

Terremoto 6.2

El temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 km alrededor de las 11H30 GMT, de acuerdo al Centro Sismológico Euromediterráneo, se sintió con fuerza también a unos 50 km del epicentro, en la capital Zagreb, donde la gente asustada salió a las calles, constató un periodista de la AFP. Las imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

“El temor de los ciudadanos ha surgido al no poder contactar a familiares porque las líneas teléfonicas están caídas.”

El temblor tuvo lugar un día después de otro sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños en edificios. Un terremoto de 5,3 sacudió en marzo la capital croata, provocando importantes destrozos materiales. Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los sismos son frecuentes.

Los comentarios están cerrados.