Casas de empeño registran alsa de pignorantes 

por crisis económica de fin de año

Casas de empeño registran alsa de pignorantes por crisis económica de fin de año

 

La pandemia continúa dejando ver la problemática y la carencia económica también de la sociedad, en casas de empeño ha aumentado la visita de personas que esperan su turno para empeñar desde electrodomésticos hasta joyería para obtener recursos.

Las filas de personas abarcan varios metros, pues la mayoría está a la espera de ofrecer el inmueble alguna prenda para recibir algún recurso económico y con ello, solventar los gastos del fin de año.

Al cerrar muchos establecimientos de actividad no esencial por el decreto estatal para frenar la movilidad, las familias optaron por esta alternativa. En una casa de empeño de las más grandes de la capital mexiquense, hombre y mujeres esperaban el ingreso al inmueble bajo los rayos del sol y el intenso viento invernal.

“Nos quedamos sin empleo, hemos tratado de sobrevivir con los ahorros que tenemos, pero no es suficiente y tenemos que buscar alternativas para generar ingresos. Mientras tanto, opté por venir a empeñar unas joyas. Este lugar es el que se ve más confiable, espero que al menos me den unos 6 mil pesos y ya después veremos”, comentó una de las mujeres formadas.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al mes de agosto de este año, el Estado de México tiene un porcentaje de desempleo de 7.6 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA) u lo sitúa entre las 5 entidades con el mayor índice de desempleo a nivel nacional, junto con Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco y Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!