Poca circulación de unidades del transporte público en Toluca

a falta de demanda de usuarios por cierre de negocios.

Poca circulación de unidades del transporte público en Toluca a falta de demanda de usuarios.
Transporte público
Con la declaratoria de Semáforo Rojo por el Gobierno del Estado de México y el cierre de establecimientos no esenciales, con la finalidad frenar la movilidad de las personas, la circulación de unidades de transporte público también se ha reducido pues hay menos gente en las calles y utilizando el servicio.
Operadores de unidades de transporte público han mencionado que se redujo el pasaje en las unidades, incluso que hay rutas muertas y han sido semanas muy complicadas, desde luego que ha repercutido en las cuentas a entregar, pues al día deben juntar el monto para la empresa, el diésel y el pago para ellos.
Manuel, ya tiene años en el oficio del transporte público, maneja una unidad de la línea RTP que va hacia el PRI y San Cristóbal Huichochitlán al norte de Toluca y recordó que, desde que inició la pandemia tienen que circular al 30 por ciento de su capacidad, es decir, 15 pasajeros a lo mucho, pues tienen que juntar 450 para la cuenta, mil 200 para 20 litros de diésel, a veces solo les quedan 200 pesos para ellos, esto por una jornada que inicia a las 5:30 de la mañana y concluye a las 9:00 de la noche.
De acuerdo con las líneas como Intermetropolitano y Xinantécatl, que tienen alrededor de 150 unidades en operación, su productividad diaria es de 450 mil pesos por toda la flotilla, esto si se considera que cada una genera 3 mil pesos. Al mes, dicha ganancia es en promedio de 13 millones 500 mil pesos.
Por lo que su reducción en el rendimiento diario derivado de la crisis sanitaria, al día sería de 225 mil pesos.
Lo que significa que en un mes, con la reducción al 50 por ciento de sus flotillas, las pérdidas serían de 6 millones 750 mil pesos para cada empresa transportista en promedio.

Los comentarios están cerrados.