INMEDIATA APLICACIÓN DE IMPUESTOS EN OBRAS Y SERVICIOS PARA LOS METEPEQUENSES: GABY GAMBOA SÁNCHEZ

 

Asegura alcaldesa que continuará con mano dura contra la corrupción

Con mano dura seguirá combatiendo el gobierno de Metepec la corrupción, pues sólo de esa forma se evitará erradicar las malas prácticas que por años, en administraciones pasadas, perjudicaron al pueblo, afirmó la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

Una de las formas para evadir la discrecionalidad en el manejo de recursos, es transparentando su aplicación, por ello, señaló la edil, de forma inmediata las finanzas generadas por el pago responsable de impuestos, entre ellos el predial, traslado de dominio y por derechos de agua potable, se canalizan en obras y servicios que favorecen a la ciudadanía, a la colectividad.

Gamboa Sánchez, recordó que su administración ha sido precursora en combatir de forma directa la corrupción y los malos manejos de recursos, por lo que se constituyeron elementos como herramientas para transparentar toda acción de gobierno y sancionando, hasta con despidos, a los servidores públicos que no han acatado y/o se conduzcan bajo la política de transparencia que caracteriza la gestión.

Abundó que en el inicio del presente año, se han aplicado los recursos públicos en obras de infraestructura urbana e hidráulica de gran trascendencia, así como en la prestación de servicios, en todos los casos, favoreciendo a las personas, razón de ser del presente ayuntamiento.

Gaby Gamboa, invitó a la ciudadanía para que aproveche las bonificaciones para el primer trimestre del año, del 8, 6 y 4 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente,
y el descuento del 34 por ciento durante todo el ejercicio fiscal para personas en condición vulnerable, es decir, viudas sin ingresos fijos, personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados.

En tanto que por derechos de agua, el descuento es del 8, 6 y 4 por ciento para los tres primeros meses, respectivamente y 38 por ciento para el sector vulnerable.

Agregó que existe la posibilidad de hacer el pago en línea o en las cajas recaudadoras ubicadas en el nuevo complejo administrativo “La Casa de Todos”, donde personal del ayuntamiento, con todas las medidas de sanidad e higiene, asisten y apoyan a los contribuyentes para agilizar el trámite.

 

Los comentarios están cerrados.